LfEX Condiciones generales de venta

Preámbulo: Aplicabilidad de las Condiciones Generales 

Artículo 1. Servicios Servicios  

1.1 Cursos individuales a distancia en inglés 

1.2 Calendario y personalización 

1.3 Periodo y ritmo de aplicación 

1.4 Responsable del seguimiento administrativo y pedagógico 

1.5 Accesibilidad

Artículo 2. Precios Precios y pago  

2.1 Coste total 

2.2 Sin IVA 

2.3 Precios 

2.4 Método de pago 

Artículo 3 Métodos de enseñanza: el método LfEX  

Artículo 4. Detalles técnicos  

4.1 Una conexión a Internet adecuada 

4.2 Dominio adecuado de las herramientas informáticas 

4.3 Google Meet, el programa de videoconferencia por defecto 

4.4 Google ClassRoom, la plataforma de enseñanza obligatoria 

Artículo 5. Retrasos Retrasos: tolerancia de 15 minutos  

Artículo 6. Aplazamiento Aplazamiento de reuniones  

6.1 Aplazamiento gratuito hasta 24 horas antes de la sesión 

6.2 Política en caso de imposibilidad de conectarse a Internet 

6.3 Política de permisos de maternidad/paternidad 

6.4 Póliza en caso de enfermedad, enfermedad grave, hospitalización o fallecimiento 

Artículo 7 Anulación / Abandono  

7.1 Incumplimiento por parte del LfEX del curso de formación 

7.2 Rescisión anticipada 

7.3 Rescisión anticipada y precios 

7.4 Gastos de anulación 

7.5 Cancelación a través de Mi cuenta de formación 

Artículo 8. Modificaciones del calendario de formación Modificaciones del calendario de formación  

8.1 Modificación del calendario contractual y de las tarifas aplicables 

Artículo 9. Cambio de formador  

9.1 Marco general 

9.2 Cambio de formador por cambio de horario 

Artículo 10. Inscripción y cálculo de las horas trabajadas  

10.1 La asistencia a cada sesión es obligatoria 

10.2 La inscripción acredita el número de horas trabajadas 

Artículo 11. Ejecución del contrato Ejecución del contrato  

11.1 La fecha de finalización del contrato se considerará la fecha de finalización del mismo. 

11.2 Prórroga del contrato

Artículo 12. Control mensual  

Artículo 13. Exámenes y certificación

Artículo 14. Cuestionarios de satisfacción Cuestionarios de satisfacción

Artículo 15. Disposiciones relativas a los grandes clientes  

Artículo 16: Plazo de retirada 

16.1 Periodo de suscripción de 10 días excluyendo Mi Cuenta de Formación 

16.2 Período de suscripción de 15 días a Mi Cuenta de Formación 

Artículo 15. Responsabilidad Responsabilidad  

Artículo 16. Tolerancia  

Artículo 17 Litigios  

Preámbulo 

Las presentes condiciones generales rigen la relación contractual entre los alumnos y el organismo de formación LfEX. Estas condiciones generales sólo se aplican parcialmente a los becarios que contraten a través de la plataforma Mon Compte Formation la totalidad o parte de la financiación de su formación. Condiciones generales de Mon Compte Formation están disponibles aquí.

A modo de introducción, cabe señalar que : 

James Haillot O’Connor, en su calidad de Director, es el referente administrativo, educativo y de discapacidad de facto de la empresa. 

Puede ponerse en contacto con él por correo electrónico en james@lfex.fr o por teléfono en el 01.88.88.02.86

Artículo 1. Servicios Servicios  

1.1 Cursos individuales a distancia en inglés 

 El LfEX ofrece formación profesional individual en inglés, por videoconferencia, con un formador especializado. Los formadores se seleccionan por su dominio del inglés (nivel C2 del marco de referencia europeo) y su conocimiento del campo de actividad de los alumnos. Por ejemplo, todos los formadores que imparten cursos de inglés jurídico son licenciados en Derecho.

1.2 Calendario y personalización 

Los cursos incluyen entre 12 y 36 horas de formación presencial en línea, en función del contrato elegido. Los programas de formación se personalizan tras una prueba de nivel y una entrevista educativa para determinar las necesidades del alumno.  

1.3 Periodo y ritmo de aplicación 

 Los cursos de formación tienen lugar durante un periodo especificado en el contrato (de 2 a 6 meses), durante 1, 1,5 o 2 horas a la semana. 

1.4 Responsable del seguimiento administrativo y pedagógico 

El apoyo administrativo y pedagógico del curso corre a cargo del director, James Haillot O’Connor (james@lfex.fr).

1.5 Accesibilidad 

Nuestros cursos pueden hacerse accesibles a personas con discapacidad. Se recomienda notificar cualquier discapacidad a James Haillot O’Connor (james@lfex.fr) para que podamos determinar qué ajustes son necesarios para garantizar el buen desarrollo del curso.

Artículo 2. Precios Precios y pago

2.1 Coste total 

El coste total de nuestros cursos de formación es de :

Paquete de 12 horas: 1190 euros

Paquete de 24 horas: 2.250 euros

Paquete de 36 horas: 3390 euros  

2.2 Sin IVA 

 El LfEX no está sujeto al IVA.  

2.3 Precios 

Este precio incluye la matrícula (150 euros), los gastos de evaluación de su nivel antes del curso (150 euros), el envío de los recursos didácticos antes del curso (150 euros), 36 horas de clases individuales (2.670 euros) y el examen de salida (170 euros). El acceso a las plataformas Extranet y a la aplicación Quizlet es gratuito.  

2.4 Método de pago 

 El pago del curso vence a la firma del contrato de formación, que se firma antes del inicio del curso. El pago se realiza únicamente por transferencia bancaria. La falta de pago por adelantado del curso dará lugar a la suspensión del mismo. Si se ha concedido un periodo de gracia, el impago de las cantidades adeudadas en las fechas previstas conllevará la suspensión del mismo.  

Artículo 3 Métodos de enseñanza: el método LfEX  

El nivel del cursillista se determina antes del curso mediante una prueba de nivel de 120 preguntas. El departamento pedagógico de la estructura personaliza el curso a petición del alumno, previa presentación de sus necesidades específicas.  

  • El objetivo de los cursos es capacitar a los alumnos para moverse con soltura en un contexto internacional dominando los elementos lingüísticos, culturales y profesionales propios de la lengua meta.
  • Refuerzo de las competencias lingüísticas generales (25% del tiempo total de formación)
  • Adquisición de competencias en terminología profesional y especializada (35% del tiempo total del curso)
  • Desarrollo de la expresión oral (40% del tiempo total de formación)
  • Una evaluación intermedia permite a los alumnos evaluar su propia situación e identificar sus progresos
  • Una evaluación de fin de formación para marcar el final del curso

Artículo 4. Detalles técnicos  

4.1 Una conexión a Internet adecuada 

 Se considera que los alumnos disponen de una conexión a Internet suficiente para acceder a las sesiones de formación. 

4.2 Dominio adecuado de las herramientas informáticas

 Se considera que los becarios dominan las herramientas informáticas necesarias para llevar a cabo el servicio. 

4.3 Google Meet, el programa de videoconferencia por defecto 

 Las sesiones de formación se imparten a través de Google Meet o, en caso de problema técnico, cualquier otra plataforma de videoconferencia. En este último caso, el alumno será responsable de invitar al formador a la sesión a través de su sistema.  

4.4 Nuestra extranet Digiforma, una plataforma de enseñanza obligatoria 

 El material de formación se carga en la plataforma extranet Digiforma del alumno. Los alumnos reciben sus datos de acceso en cuanto firman el contrato.

Artículo 5. Retrasos Retrasos: tolerancia de 15 minutos

El LfEX concede un periodo de tolerancia de 15 minutos. Al final de este periodo, cualquier retraso supondrá la cancelación del curso a cargo del alumno.  

Artículo 6. Aplazamiento Aplazamiento de reuniones

6.1 Aplazamiento gratuito hasta 24 horas antes de la sesión 

Las sesiones podrán aplazarse gratuitamente hasta 24 horas antes de su inicio, hasta un máximo de 5 veces y dentro del plazo establecido en el contrato. Toda solicitud de aplazamiento deberá hacerse por correo electrónico a : contact@lfex.fr no se tendrán en cuenta las solicitudes de aplazamiento presentadas directamente al instructor.

6.2 Política en caso de imposibilidad de conexión a Internet 

Transcurrido este plazo, la sesión podrá aplazarse si resulta imposible conectarse a Internet debido a un mal funcionamiento local, certificado por el proveedor de servicios, y si no es posible conectarse a Internet utilizando una conexión móvil compartida. Cualquier otra avería técnica no da derecho a un aplazamiento gratuito después del plazo de 24 horas.

6.3 Política de permisos de maternidad/paternidad

 

Las personas en prácticas que deseen suspender las sesiones de formación en caso de baja por maternidad/paternidad están autorizadas a hacerlo previa notificación a la organización 4 semanas antes de la baja. Las horas restantes del contrato se congelarán a partir del inicio del permiso de maternidad/paternidad. La formación se reanudará en la semana siguiente a la finalización del permiso de maternidad/paternidad al ritmo inicialmente establecido en el contrato. Si la formación no se reanuda en esa fecha, el contrato se considerará rescindido en perjuicio exclusivo del becario y no se efectuará ningún reembolso.  

6.4 Póliza en caso de enfermedad, enfermedad grave, hospitalización o fallecimiento

En caso de enfermedadSi no puede asistir, la sesión de formación podrá aplazarse hasta 1 hora antes de su inicio. Se concederá un aplazamiento gratuito previa presentación de un certificado médico.  

En caso de enfermedad grave y hospitalizaciónEn caso de enfermedad que impida al alumno continuar el curso durante más de dos semanas, el curso se suspenderá automáticamente previa presentación de un certificado médico. La formación se suspenderá hasta el final de la baja por enfermedad concedida. En caso de baja superior a 6 meses, se reembolsarán al cursillista las horas congeladas, previa deducción de los gastos de inscripción, evaluación de nivel, documentación y certificación (si procede). El centro de formación deberá ser notificado en un plazo razonable y los justificantes deberán presentarse en un plazo de 72 horas.

En caso de fallecimientoEn caso de fallecimiento del cursillista, las horas no utilizadas se reembolsarán a los beneficiarios del cursillista, previa deducción de los gastos de inscripción, de evaluación de nivel, de documentación y de certificación (si procede), previa presentación del certificado de defunción.

Artículo 7 Anulación / Abandono

7.1 Incumplimiento por parte del LfEX del curso de formación 

En caso de incumplimiento del curso de formación por parte del LfEX, las sumas indebidamente abonadas serán reembolsadas íntegramente a las partes contratantes en proporción a su compromiso financiero. 

7.2 Rescisión anticipada 

El becario podrá rescindir unilateralmente el presente contrato, excluida la parte cubierta por la Caisse des Dépôts et Consignations, enviando una carta certificada con acuse de recibo (LRAR) a la “Dirección de correspondencia” indicada a continuación. Se tendrá en cuenta la fecha de recepción de la carta certificada.

LfEX Inglés comercial y jurídico

44 rue de Maubeuge

75009 París

7.3 Rescisión anticipada y precios

En caso de rescisión anticipada, todas las ofertas, promociones y prórrogas de la fecha de finalización que se hayan concedido anteriormente quedarán anuladas y se aplicará el precio de catálogo (arriba indicado). 

7.4 Gastos de anulación 

En caso de rescisión anticipada, el LfEX retendrá 550 euros gastos de anulación, que incluyen: gastos de inscripción, pruebas de nivel, formación personalizada, libros y manuales enviados. A esta suma se añadirán todas las horas de formación ya utilizadas (88 euros/hora).   

7.5 Cancelación a través de Mi cuenta de formación

Las Condiciones Generales de MonCompteFormation se aplicarán a todas las cancelaciones de la Cuenta de Formación. 

Artículo 8. Modificaciones del calendario de formación Modificaciones del calendario de formación

8.1 Modificación del calendario contractual y de las tarifas aplicables 

El horario de las sesiones se fija con antelación al curso. El horario de las sesiones puede modificarse, previo pago de 80 euros. Los contratos no podrán prorrogarse más de un tercio de la duración prevista. Queda terminantemente prohibida la prórroga de los contratos regidos por las condiciones generales de Mon Compte Formation. El número de sesiones no podrá ser inferior a 1 hora por semana. La modificación del ritmo no está autorizada en las condiciones generales de Mi Cuenta Formación.  

Artículo 9. Cambio de formador

9.1 Marco general  

Todos los formadores son asalariados y disponen de un mes de preaviso en caso de dimisión. En este caso, el LfEX se reserva el derecho de cambiar de formador. En estas circunstancias, se ofrecerá al formando una compensación equivalente a 1 hora de formación.  

9.2 Cambio de formador por cambio de horario

 En caso de que, por cualquier motivo, sea imposible mantener al formador designado en caso de modificación del programa de formación, la organización de formación asignará un nuevo formador. 

Artículo 10: Inscripción y desglose de las horas trabajadas  

10.1 La asistencia a cada sesión es obligatoria 

Al final de cada sesión, los alumnos reciben un correo electrónico en el que se les invita a firmar la hoja de asistencia que certifica su presencia en el curso. En caso de ausencia, el formador informará de ello en la plataforma. Este servicio lo presta un proveedor externo: Bienvenue Formation. Deberá registrarse en cada sesión antes de que ésta finalice. La ausencia del alumno será registrada en la hoja de registro por el formador, o por la administración en la información del formador. En caso de litigio sobre este punto, los registros de conexión o cualquier otra prueba podrán enviarse a quien lo solicite.  

10.2 La inscripción acredita el número de horas trabajadas 

A todos los efectos, sólo las hojas de asistencia debidamente firmadas pueden utilizarse como prueba de que se han completado las sesiones de formación. 

Artículo 11. Ejecución del contrato Ejecución del contrato  

11.1 La fecha de finalización del contrato se considerará la fecha de finalización del mismo. 

El contrato se considera finalizado cuando se alcanza la fecha de finalización del mismo, si no se toman medidas para prorrogarlo. Si el número de horas del contrato se completa antes de la fecha de finalización del mismo, el contrato se da por finalizado.  

11.2 Prórroga del contrato

Cualquier ampliación del periodo contractual estará sujeta a una enmienda y a una tasa de modificación de 210 euros. 

Artículo 12. Seguimiento Seguimiento  

El LfEX realiza un seguimiento mensual de cada curso. Las hojas de asistencia se compilan en un único documento y son comprobadas por el formador, que se encarga de justificar las firmas que falten. El formador supervisa la formación mediante cuestionarios periódicos, una evaluación a mitad del curso y una evaluación al final del curso si el contrato no incluye un examen de salida.  


Artículo 13. Exámenes y certificación  

El LfEX prepara a los alumnos que lo solicitan para el examen BRIGHT.  La inscripción debe realizarse antes de que finalice el periodo de contratación. El examen se realiza en los dos meses siguientes a la finalización de dicho periodo.  

Artículo 14. Cuestionarios de satisfacción Cuestionarios de satisfacción

Al final de cada sesión se envía un breve cuestionario. Al final del periodo de aplicación se envía un cuestionario completo.  

Artículo 15. Disposiciones relativas a los grandes clientes

Estos términos y condiciones también rigen nuestra relación comercial con los clientes de cuentas clave y se complementan con las disposiciones específicas de cada acuerdo. 

Artículo 16: Plazo de retirada 

16.1 Periodo de suscripción de 10 días excluyendo Mi Cuenta de Formación 

 El estudiante en prácticas podrá rescindir el contrato enviando una carta certificada con acuse de recibo (en lo sucesivo, “carta certificada”), en un plazo de diez (10) días a partir de la firma del contrato, a la dirección de correspondencia, siendo la fecha de recepción de la carta certificada la que se tendrá en cuenta. 

16.2 Plazo de 15 días para suscribirse a Mi cuenta de formación 

En el marco del CPF, prevalecerán las condiciones generales de utilización de la Caisse des Dépôts: el cursillista podrá retractarse por carta certificada con acuse de recibo (LRAR en lo sucesivo), en los catorce (14) días siguientes a la firma del contrato, a la dirección de correspondencia, siendo la fecha de recepción del LRAR la que se tendrá en cuenta.

Artículo 17. Responsabilidad Responsabilidad  

Ninguna de las partes será responsable ante la otra por el incumplimiento o los retrasos en el cumplimiento de una obligación derivada del presente contrato que se deban a la culpa de la otra parte tras la aparición de un caso de fuerza mayor, tal y como suele reconocerse por la ley.  La fuerza mayor suspende las obligaciones derivadas del presente contrato mientras exista.

Artículo 18. Tolerancia

El hecho de que una de las partes no se aproveche del incumplimiento por la otra parte de una de las obligaciones del presente contrato no se interpretará como una renuncia al cumplimiento de la obligación en cuestión.

Artículo 19. Mediación Mediación – Controversias

LITIGIOS – MEDIACIÓN DE LOS CONSUMIDORES

En caso de litigio entre el Cliente y la empresa, éstos se esforzarán por resolverlo amistosamente (el Cliente enviará una reclamación por escrito al profesional o, en su caso, al Servicio de Atención al Cliente del profesional).

A falta de acuerdo amistoso o a falta de respuesta del profesional en un plazo razonable de un (1) mes, el consumidor Cliente en el sentido del artículo L.133-4 del Código de Consumo francés tiene la posibilidad de recurrir gratuitamente, si persiste el desacuerdo, al mediador competente inscrito en la lista de mediadores elaborada por la Commission d’évaluation et de contrôle de la médiation de la consommation en aplicación del artículo L.615-1 del Código de Consumo francés, a saber :

Sociedad Profesional de Mediación

www.mediateur-consommation-smp.fr

24 rue Albert de Mun – 33000 Burdeos

 Si fracasa el procedimiento de mediación, los tribunales de París serán los únicos competentes. 

 

Última actualización: 26/08/2024, versión

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