Programa - Inglés para marketing y comunicación
Inglés para marketing y comunicación
Contenido
- Formato: Formación individual por videoconferencia
- Duración: 1 semana
- Precio: 3390 euros
Descargar los programas por nivel
“Este programa está diseñado para profesionales del marketing y la comunicación que deseen mejorar su dominio del inglés en un contexto internacional. Abarca competencias clave como la presentación de campañas, la creación de contenidos, la gestión de las relaciones con los clientes y la comunicación en situaciones de crisis. A través de casos prácticos y simulaciones, los participantes desarrollan su fluidez lingüística y su capacidad para colaborar eficazmente con socios, clientes y equipos de habla inglesa.”
Perfiles de los alumnos
- Directores de marketing
- Responsables de comunicación
- Gestores de proyectos de marketing
- Especialistas en relaciones públicas
Objetivos de aprendizaje
- Desarrollar las competencias lingüísticas necesarias para diseñar y presentar estrategias de marketing y comunicación en un entorno internacional.
- Dominar el vocabulario específico del marketing, la publicidad y las relaciones públicas.
- Gane confianza para interactuar con clientes, socios y equipos de habla inglesa.
- Reforzar la capacidad de redactar y presentar contenidos, campañas e informes en inglés.
Contenido del curso
- Curso de perfeccionamiento de inglés general
- Gramática avanzada
- Escucha avanzada
- Lectura avanzada
- Estrategias de marketing y comunicación
- Estructuración y presentación de campañas de marketing en inglés.
- Utilizar un lenguaje persuasivo para justificar las opciones estratégicas.
- Simulacros de presentaciones a clientes o inversores.
- Creación de contenidos y narración de historias
- Técnicas para redactar contenidos atractivos: blogs, redes sociales, artículos.
- Estructuración de mensajes claros y contundentes para audiencias internacionales.
- Ejercicio práctico de creación de contenidos en inglés.
- Gestión de campañas digitales y de medios de comunicación
- Vocabulario específico relacionado con SEO, SEM y publicidad online.
- Comunicación con agencias, personas influyentes y medios de comunicación asociados.
- Análisis y presentación de los resultados de la campaña.
- Negociaciones y relaciones con los clientes
- Técnicas de negociación con clientes o socios internacionales.
- Gestión de los intercambios relativos a presupuestos, entregables y expectativas en inglés.
- Negociaciones simuladas con retroalimentación.
- Gestión de la comunicación de crisis
- Lenguaje y técnicas para responder rápida y eficazmente a una crisis.
- Redacción de comunicados de prensa y preparación de declaraciones públicas.
- Estudios de casos basados en situaciones de crisis reales.
- Redacción de informes y análisis
- Redacción de informes de resultados de marketing o de estudios de mercado.
- Estructuración de documentos claros y concisos para las partes interesadas de habla inglesa.
- Prácticas de corrección y mejora de documentos profesionales.
Organización de la formación
Equipo docente
El equipo docente está dirigido por James Haillot O’Connor, que ha impartido clases de inglés jurídico en la Universidad de París II Panthéon Assas y en la Universidad de Nanterre, así como de Derecho contractual en la American Business School de París. Franco-americano, posee un Master 2 en Derecho privado y el Certificate of Proficiency in English (Cambridge Esol Examinations).
Todos los formadores son anglófonos y poseen un máster en Comercio Internacional por una universidad británica o irlandesa.
- Recursos didácticos y técnicos
- English Grammar in Use Raymond Murphy ISBN: 9781108586627
- LfEX Manual de Terminología Empresarial 2023-24
- Sistema de seguimiento de la aplicación de la evaluación de los resultados de la formación
- Prueba de nivel al entrar y salir del campo.
Durante el curso, los alumnos son examinados por su formador durante las sesiones (se realizan y corrigen ejercicios orales y escritos). Utilización de la aplicación Quizlet, que permite a los alumnos memorizar vocabulario y al formador supervisar este trabajo a lo largo y al final del curso.